Tienda de Comercio Justo.

En nuestra región, desde 2008, hemos apoyado el nacimiento de más de 800 empredimientos con recursos económicos. Un gran número de ellos, generan productos y tienen pocas posibilidades de comercialización por la lejanía o ruralidad, sumado a las desventajas en su relación con los potenciales clientes. Se propone la creación, propia o de un tercero, de una Tienda de Comercio Justo en Concepción para dar un espacio de comercialización a pequeños empresari@s en situación de discapacidad. Buscaremos firmar convenios de colaboración con universidades y/o institutos profesionales, a través de diversas disciplinas que permitan asesorar y fortalecer el desarrollo de l@s microempresari@s: apoyo legal, apoyo contable, apoyo en diseño y publicidad, comercialización, entre otros. Realizar talleres de acuerdo a las necesidades e intereses de l@s pequeñ@s microempresari@s. Es necesario gestionar un espacio céntrico y accesible con la SEREMI de Bienes Nacionales.
Participante Nº1
Andrea Lozano Leal, Dirección Regional de Biobío, alozano@senadis.cl, 412221389
Participante Nº2
Claudio Jiliberto Muñoz, Dirección Regional de Biobío, cjmunoz@senadis.cl, 412221389
Participante Nº3
Participante Nº4
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a l@s microempresari@s con discapacidad que han sido beneficiad@s por nuestra institución o por gestión nuestra ya que genera un espacio de comercio y aprendizaje. A SENADIS, porque logra mejorar la continuidad de los proyectos de emprendimientos, su desarrollo y crecimiento; mejorando el impacto de la inversión en esta área.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
SENADIS financia la creación y el fortalecimiento de microemprendimientos de PeSD y familias, pero no entrega capacitación, asesoría ni espacios de comercialización que reduzcan las desigualdades en la relación entre clientes y productor@s. Otr@s microempresari@s no formalizan su negocio por temor a lo desconocido. Esta modalidad entregaría una alternativa de comercialización, además de formación permanente a través de asesoría temáticas.
¿Qué problema resuelve tu idea?
La Tienda de Comercio Justo establecerá igualdad en la relación entre productor@s y comprador@s, especialmente l@s productor@s de sectores rurales o alejados; ofrecerá un espacio céntrico, accesible y en la capital regional para comercializar productos elaborados por personas en situación de discapacidad. Por otro lado, constituirá un espacio de aprendizaje y desarrollo entregando asesoría en diversos aspectos a l@s microempresari@s.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tienda de Comercio Justo."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrea Lozano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excel entre idea!
Responder
Reportar
hace 7 años
La visualización de las Personas con discapacidad como entes activos del mundo laboral, con productos de calidad igual o superior a su competencia, lo cual permite validar el trabajo de las Personas con Discapacidad, empoderar y poder mejorar la calidad de vida de los usuarios, a la comunidad en general le sera útil para permitir poder modificar el incentivo inicial de compra que muchas veces surge por un sentimiento de lastima que no por una necesidad real del comprador o calidad del producto
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tienda de Comercio Justo."

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas