Conectados con la Inclusión de mi comuna.

Existe la necesidad permanente de saber que se está haciendo en el territorio, en particular de las iniciativas en cada comuna de nuestro país. Cada vez hay mayor desarrollo de actividades inclusivas que no necesariamente son de conocimiento público ni por las psd ni por la comunidad. La idea es que quienes se acrediten ante Senadis (instituciones) y quienes cuenten con RND (corresponsabilidad), puedan ingresar información a la página web de Senadis sección Direcciones Regionales donde existirá un Portal-mapeado por comuna, donde podrá ingresar información audible y escrita sobre iniciativas que se estén desarrollando en su comuna: cursos, charlas, deporte, etc, Ej: En Penco se desarrollará una muestra de pintura de jóvenes con discapacidad, indica el lugar, fecha y horario de atención, si es gratuito o no. La información será de carácter público y permitirá dar a conocer a la comunidad que se está haciendo en la comuna para y por las psd,potenciando la participación y la cocreación.
Participante Nº1
Sandra Narváez Palacios, Dirección Regional Senadis Biobio, snarvaez@senadis.cl 412253610
Participante Nº2
Andrea Lozano Leal; Dirección Regional Senadis Biobio, alozano@senadis.cl 412253610
Participante Nº3
Juana Fernández ; Dirección Regional Senadis Biobio, jfernandez@senadis.cl 412253610
Participante Nº4
Claudio Jiliberto Muñoz; Dirección Regional Senadis Biobio, cjmunoz@senadis.cl 412253610
¿A quién/nes beneficia tu idea?
Beneficia a toda la comunidad, incluyendo al mismo Senadis, ya que permitirá saber y conocer que se está haciendo o hará en cada comuna de nuestra región en beneficio de las psd. Brindará un espacio en la red a: artistas,creadores, deportistas,etc,Servicios Públicos,municipios y al mismo Senadis de poder informar y comunicar las acciones en diversas líneas de acción de una forma más democráctica, autónoma y participativa, "Si quieres saber ingresa, Si quieres difundir ingresa este es Tu espacio.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Actualmente llegan invitaciones, afiches, oficios a las Direcciones regionales sobre diversas iniciativas en desarrollo en el territorio (y otras son desconocidas), la única forma de difundirlas hoy, es través de las redes sociales, con la responsabilidad del equipo de Senadis de reportarlas-subirlas, sin tener en prospectiva el territorio. No existe un espacio en la web abierto a la participación de la comunidad que potencie la corresponsabilidad y autonomía de lo que quiere difundir-mostrar.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Resuelve la falta de un espacio válido, formal, accesible, autónomo, interactivo, y actualizado donde se concentren todas las iniciativas dirigidas en beneficio de las psd y la comunidad, en las distintas comunas de nuestro país. Tener un portal mapeado x comuna, permite difundir las acciones desarrolladas en cada comuna ante la falta de espacio en los medios de comunicación formales, siendo esta de carácter gratuito y generada por la propia comunidad siendo la responsable de informar-invitar.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectados con la Inclusión de mi comuna."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sandra Narvaez Palacios a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimada Sandra y equipo!! Que gran iniciativa! Sin duda la propuesta permite aumentar la participación ciudadana de las PeSD en las diferentes localidades. Ahora bien, han pensado ¿quién/es estaría/n a cargo de ir actualizando el mapeo comunal? ¿Han pensado si las mismas personas puedan ir subiendo información sobre los eventos o sólo sería Senadis quien sube la info? Quizás también las personas podrían interactuar en la misma página. ¿Sería sólo página web o app también? Estamos en contacto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada El mapeo es sólo uno x región es decir. Imagen de la región con sus respectivas comunas; al pinchar la comuna, se deberia desplegar la información de lo que se hará o está en procesoa, en formato audible y escrito. (Actualizado mensualmente)La idea es que sean lasinstituciones, OO.CC., SSPP, personas y servicios de apoyo inscritos en el RND quienes suban la información sin depender de prof. De Senadis.La idea es que sea en la web de Senadis la cual se puede abrir desde los moviles
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Sandra! Gracias por tu respuesta. Me queda mucho más claro. Slds!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conectados con la Inclusión de mi comuna."

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas