Mentor de Asociatividad

Consiste en facilitar y gestionar la creación de una red de agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad con distinto grado de desarrollo, desde aquellas en proceso de iniciación a aquellas que cuentan con tradición y reconocimiento. Ello sería posible a través de la creación de un banner en la página web de Senadis, en que aparezca el listado de organizaciones con una breve descripción sobre su misión, tipo de discapacidad, comuna, servicios q presta, áreas de desarrollo, si es de o para, año de formación entre otros, en que sea posible filtrar por alguno de estos campos y acceder a un medio de contacto. De esta forma nuestras agrupaciones locales podrían conocer el trabajo que han desarrollado aquellas de mayor tradición y aprovechar la gestión del conocimiento existente, generando alianzas, y un plan de trabajo en conjunto en función de un objetivo en común. Para que Senadis se convierta en un facilitador que no se restrinja a los limites geográficos de una región.
Participante Nº1
Ángela Gajardo Yáñez, Dirección Regional del Maule, agajardo@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº2
Karen Jorquera Fuentes, Dirección Regional del Maule, kjorquera@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº3
Miguel Pino G. ; Dirección Regional del Maule, mpino@senadis.cl; 71 2 212906
Participante Nº4
María José Herrera, Dirección Regional del Maule, mherrera@senadis.cl; 71 2 212906
¿A quién/nes beneficia tu idea?
A las agrupaciones de y para personas en situación de discapacidad, a las personas en situación de discapacidad y sus familias, a las Direcciones Regionales de Senadis, Instituciones que deseen trabajar con este grupo, y la sociedad en su conjunto.
¿Por qué tu idea es nueva en Senadis?
Porque si bien existe el área de participación y se hizo una encuesta a las agrupaciones, esta información queda retenida sólo en esa área y no hay un traspaso o una utilización real que permita el funcionamiento de una estrategia vinculante que promueva la creación de un trabajo sistemático y a largo plazo, para que realmente se pueda visualizar una red, no solo por quienes son parte de ella, sino también por el medio que las rodea, por ejemplo aquellos que deseen trabajar con este grupo.
¿Qué problema resuelve tu idea?
Las agrupaciones locales se desarrollan de manera aislada, desconociendo la realidad regional y nacional, muchas veces se desgastan y desaniman con el trabajo diario porque desconocen los modelos de trabajo y buenas prácticas generadas por otras instituciones. Se focalizan en obtener proyectos puntuales pero pierden de vista una proyección de largo plazo, por lo que sus integrantes se desmotivan y no logran los resultados esperados.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentor de Asociatividad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Karen Jorquera Fuentes a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mentor de Asociatividad"

Desafío Co-creación de Servicios

¿CÓMO GENERAMOS SERVICIOS DE CALIDAD INVOLUCRANDO A NUESTR@S USUARI@S? ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS?

Participar Propuestas