MEI Level UP!

"MEI Level UP!" es una plataforma digital de "Gamificación" en donde los celulares y tablets, puedan utilizarse para apoyar los contenidos educativos en la sala de clases. Todo esto mediante una serie de actividades basadas en la metodología del "aprender jugando", impulsando el uso de la tecnología como método de inclusión social, habilidades personales, trabajo en equipo y creatividad. Esta plataforma puede usarla el docente para poder registrar los avances de cada niño e ir incentivándolos por medio de puntos, liberando medallas a medida de sus avances; los niños podrán utilizar la plataforma para ver realizar sus actividades a modo de apoyar e incentivar el uso de la tecnología.
Video (Link de youtube o Vimeo)
https://www.youtube.com/watch?v=OJAet2lNM9Y
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEI Level UP!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Rodrigo genial tu proyecto! me imagino que ya llevas tiempo en esto, ahora en #DesafíoApréndelo estás buscando dasarrollar algo adicional? Por ejemplo pasar de ser tu mismo el developer de los juegos a ser una plataforma para que otros entren en tu modelo? sería bueno compartir ideas y ver como te puedo aportar. SIgue adelante!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado Andrés, gracias por tu apoyo! la idea es poder desarrollar la plataforma y que en una etapa sea colaborativa, en donde docentes, profesores o creativos, de cualquier lugar del país o del mundo, puedan utilizarla para crear sus propias actividades y sean subidas a la plataformapara ser compartidas, fomentando la co-creación ;).
Responder
Reportar
hace 8 años
Bien Rodrigo, supongo que te imaginas un proyecto más de software que de hardware, es asi? y cómo verías el desarrollo de esas dos áreas? Slds!
Responder
Reportar
hace 8 años
Estimado Andrés, el software se utilizará para poder tener una guía del desarrollo de una serie de actividades que irán en apoyo de la labor docente, de esta forma puede ser insertado en las temáticas del profesor o utilizado por los alumnos para poder desarrollar competencias TIC. Esto va amarrado a una serie de actividades complementarias. Sobre el hardware utilizamos tablets por su bajo costo, además que el material se descargaría de la plataforma lo cual es mucho más económico.
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola!!!!! Excelente idea y espero que tengas suerte en el concurso. Le di apoyar a tu idea para que tengas mi granito de arena, y esperamos el tuyo. Saludos y apoyanos en: http://comunidad.socialab.com/ideas/ver/17658
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEI Level UP!"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas