Inspirando conciencias

Es una misión y desde el momento en que mi conciencia aterrice en el terreno de trabajo, comenzara una aventura inspiradora para 2.600 jóvenes afortunados, quienes de la mano de sus docentes podrán dar vida a ideas innovadoras y con un componente social, que busque dar solución a alguna problemática de sus comunidades.
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando LittleBits
Ha sido una experiencia increíble, es una herramienta que despierta la creatividad de los jóvenes al principio no sabia que mas cosas podían llegar a crear pero cuando empece a desarrollar la sesión las ideas de los jóvenes y la forma creativa en la que las materializaban me dejaron sorprendido, ademas de que la actividad afianzo los lazos de trabajo en equipo.
Comparte una foto usando LittleBits
Ver respuesta
Cuéntanos como ha sido tu experiencia usando SOLE
Es una de las herramientas estrella del proyecto PEG, mi experiencia ha sido supremamente gratificante ya que a través del uso de esta herramienta los docentes han podido aprehender a valorar a sus estudiantes mas conflictivos al encontrar en ellos a unos líderes en potencia. Ademas de encontrar una forma alternativa de la adquisición y comprensión del conocimiento.
Cuéntanos de un/a profesor/a que te haya inspirado a lo largo de Piensa en Grande.
Me ha inspirado el docente Ricardo Morales de la especialidad de electricidad del colegio Santo Tomas de Aquino, pues es un docente que a pesar de llevar mas años ejerciendo su profesión que muchos otros, aun es un entusiasta dispuesto a arriesgarlo todo por ver a sus jóvenes crecer como seres humanos íntegros, es uno de los docentes que lo ha dado todo y me resulta el mas inspirador porque en definitiva rompió mi teoría de que los únicos que trabajan con ganas son los docentes jóvenes pues creía que aun no han sido viciados por los años rutinarios de la docencia.
¿Cómo te gustaría que te llamáramos?
JULI
¿En qué municipio y departamento estás desarrollando el proyecto?
Duitama y Samaca en el departamento de Boyacá
¿Cuáles son tus expectativas del proyecto?
Creo que al finalizar este proyecto una nueva generación de jóvenes emprendedores conscientes de su entorno y sus contexto saldrán a tomarse el mundo sintiendo que sus ideales y sus proyectos pueden ser reales y tangibles y contando con las herramientas necesarias para idear, gestionar y ejecutar iniciativas sociales.
Comparte con la comunidad Piensa en Grande una cita o frase de alguien que te inspire en tu día a día
“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inspirando conciencias"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Julian Benavides a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Espero todo marche muy bien! abrazo!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Juli, genial la forma en que muestras tu idea, de inmediato me imagine lo gigante que es tu tarea y compromiso con los jovenes!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inspirando conciencias"

Facilitadores 2016

¿Estás listo para llevar este virus contagiaso a toda Colombia?

Participar Propuestas