Fundación Prótesis 3D

1
0
La problemática que busca atacar el proyecto se basa en el gran número de personas que requieren prótesis, debido a los altos costos de las prótesis comercializadas, la poca ayuda del gobierno y lo poco amigables que son estás prótesis (muy pesadas, no son agradables a la vista, generan problemas de espalda, etc). Es por esto, que las prótesis de impresión 3D buscan entregar a prótesis a quienes necesiten esta herramienta no solo para mejorar sus actividades del día a día sino también para mejorar su autoestima e integración social.
Correo electrónico
contacto@fundacionprotesis3d.cl
Dirección
San Antonio 19, 0f 702
Iniciativa solidaria de la agrupación (Principal)
Fabricación de prótesis: Este punto tiene por objetivo comunicarse con el beneficiario, tomar las medidas y datos personales, con los cuales se desarrolla una prótesis especial para cada persona.
Iniciativa solidaria de la agrupación (Secundaria)
Entrega y seguimiento de la prótesis al beneficiario: Una vez que se fabrica la prótesis debe ser entregada al beneficiario donde se le enseña a utilizar de manera básica la prótesis.
Origen de la agrupación
La idea nace por el interés de un grupo de ingenieros por ocupar su tiempo en ayudar a otras personas, con lo que surge la idea de prótesis realizadas con impresoras 3D, al ser un tema contingente, escalable y con costos relativamente alcanzables.
¿Cuál es/son los problemas(s) que pretende(n) abordar las iniciativas de la agrupación?
Según el segundo estudio de discapacidad nacional (2015), se extrae que el 85% de las personas que requieren prótesis No cuentan con una. Junto a esto, el 87,5% de las personas que necesitan prótesis se encuentran en los 4 quintiles inferiores (personas que ganan menos de $350.000), cuando el precio de la prótesis de mano más básica es de $1.500.000. Junto a esto, se puede agregar que las prótesis comercializadas son de gran peso, por lo cual no son viables para niños y generan problemas a la espalda en los adultos. Además de funcionar de una manera compleja y poco intuitiva. Es por esto, que las prótesis de impresión 3D atacan estas problemáticas al ser más económicas (de costo cero para los beneficiarios), más livianas y de un funcionamiento más simple.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación Prótesis 3D"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Fundación Prótesis 3D"

Iniciativas Solidarias

Conoce a quienes están trabajando para desatar la solidaridad en nuestro país

Participar Propuestas