Verde Conciencia

118
23
Antofagasta es una de las ciudades del país con menos áreas verdes en relación a su tamaño y población, con tan solo 2,3 mts cuadrados de área verde por habitante.
El objetivo es crear conciencia y difundir lo importante que es la naturaleza en nuestra calidad de vida y los múltiples beneficios que nos trae.
La idea consiste en adquirir árboles frutales de la zona (o bien que se puedan adecuar a las condiciones climáticas; naranjo limonero, granado, etc...) y que estén en crecimiento para asignarlos a cursos desde 7° básico a 2° medio de los colegios de Antofagasta, con el fin de que se sientan parte importante y fundamental en nuestra sociedad, que adquieran un grado de responsabilidad en cuidar la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el trabajo en equipo. Además podrán escoger el lugar donde plantar dichos arboles (dentro de su colegió o en el área que se les recomiende), cursos con el árbol más alto en un año (monitoreo mensual), podrán recibir premios.
¿Cuál de las siguientes categorías representa más a tu idea?
Recreación y cultura
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Verde Conciencia"

Collaborate

Sign up or sign in to help Patricio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

hola patricio y yerco, me alegra mucho saber que ustedes, quienes fuimos parte de una sala de estudio hace algunos años, estén colaborando con el cultivo de áreas verdes, yo quién ha vivido mucho tiempo en la VII region del maule, se de lo muy importante que es crear conciencia y cultura en los niños, quienes son el futuro de nuestro mañana, y de quien depende la naturaleza en nuestro planeta.
Answer
Report
6 years ago
Así es Nico. Lo que queremos es cambiar la cara de Antofagasta y dar a conocer que los cambios no necesariamente lo tenemos que llevar a cabo nosotros los adultos, sino que también los pueden llevar a cabo los niños sintiéndose parte de la ciudad.
Answer
Report
6 years ago
Muchas gracias Nicolas por el apoyo ,esperamos poder sacar adelante este proyecto para así poder aumentar las áreas verdes y demostrar lo importante que es la naturaleza en nuestra vida diaria.
Answer
Report
6 years ago
Hola Pablo! soy la otra persona encargada de este proyecto en respuesta a tu consulta , previamente antes de entregar los árboles a los colegios se realizara un taller para que los niños adquieran conocimiento sobre los árboles y los cuidados que deban tener para mantenerlos en buenas condiciones. Además realizaremos visitas a los colegios cada cierto tiempo con el motivo de ir viendo los avance producidos , muchas gracias.
Answer
Report
6 years ago
Excelente idea! Es muy importante que desde muy jóvenes se les inculque el amor por la naturaleza y su preservación. Una pregunta, ¿Harán algún tipo de mentoría o taller a los cursos que estén a cargo de los árboles?¿Les enseñarán a cómo cuidarlos, los tiempos de regadío, etc? Éxito!!
Answer
Report
6 years ago
Hola Patricio ! Me parece super interesante tu idea ! Nos puedes contar un poco mas al respecto ? De cuantos arboles estamos hablando ? Con cuantos colegios partirías ? Cuanto tiempo hay que esperar para que los arboles tengan el tamaño como para instalarlos en su lugar definitivo ?
Answer
Report
6 years ago
La instalación de los árboles en su lugar definitivo dependería del tipo y de los cuidados necesarios que le den los niños, el objetivo es tener a todos los árboles en su lugar definitivo en un periodo máximo de 9 meses, para lograr hacer la premiación anual con 4 categorías, 1 categoría por tipo de árbol, la premiación consistiría en trofeos para los colegios y diplomas para todos los participantes.
Answer
Report
6 years ago
Hola Leonardo!, Gracias por preguntar, tenemos pensado tener como meta que participen 12 colegios, incluyendo establecimientos vulnerables y con un máximo de 60 árboles, designando 5 por colegio, es decir que participen 5 cursos por colegió, ahora bien se pretende contar con 4 tipos de árboles 15 por cada tipo, los árboles serían designados de forma aleatoria.
Answer
Report
6 years ago
Super ! Y nos puedes contar un poco de tu equipo y su experiencia en el tema ?
Answer
Report
6 years ago
Yo por mi parte soy nacido y criado en Calama y participo del Proyecto Forja de la Universidad que va dirigido a la creación de proyectos científicos de cursos desde 7 ° básico a 4° medio, por lo que para mí no hay mayor problema trabajar con ellos.
Answer
Report
6 years ago
Bueno, somos un equipo de 2 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Antofagasta, mi compañero Yerco Yoani Velasquez Tapia es nacido y criado en la IV Región ,tiene bastante experiencia en el tema del cultivo y crecimiento de los árboles, Ambos somos monitores del CEDEUA (Centro de Desarrollo y Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta)
Answer
Report
6 years ago
muy buena idea.
Answer
Report
6 years ago
Buena idea :)
Answer
Report
6 years ago
Buena idea! Éxito!
Answer
Report
6 years ago
Se pretende hacer una propaganda que dure a lo máximo 3 meses, para la captación de los cursos, propaganda física en los colegios con tal de motivar la inscripción. La inscripción sera en linea a través de facebook o a través de correo electrónico.
Answer
Report
6 years ago
Se espera adquirir dichos arboles a través de instituciones como Conaf, Grenpeace o acudiendo a la municipalidad.
Answer
Report
6 years ago
Buena pato, un abrazo exito !
Answer
Report
6 years ago
buenisima idea
Answer
Report
6 years ago
buena idea.
Answer
Report
6 years ago
Idea creada en conjunto con Yerco Yoani Velasquez Tapia, ambos estudiantes de Universidad.
Answer
Report
6 years ago
buena idea, mucha suerte
Answer
Report
6 years ago
Gran idea pato, te felicito!!
Answer
Report
6 years ago
Una idea genial para recuperar nuestro medioambiental...
Answer
Report
6 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Verde Conciencia"

AntofaEmprende 2014

Buscamos ideas innovadoras que mejoren la calidad de vida de Antofagasta, Mejillones o San Pedro de Atacama.

Join Proposals