MEI - Museo de Experiencias Interactivas

47
23
MEI, Museo de Experiencias Interactivas es una idea desarrollada por el grupo "Cactus Interactive", que tiene como fin crear un Museo Itinerante en el cual a través de las experiencias Físico/Digitales poder apoyar a la enseñanza de diversos contenidos, generando un impacto social real y lúdico a niños de todas las edades.
MEI itinerante es capaz de movilizarse a diversos establecimientos educacionales como Jardines, Colegios y Liceos; De esta forma genera un impacto in situ, logrando apoyar los diversos contenidos ya establecidos por los programas educativos de cada establecimiento.
Todas las experiencias están basadas en "islas interactivas", las cuales poseen elementos físicos que permiten la interacción con elementos digitales. La ventaja de este tipo de instalaciones es que permite la renovación de contenido de manera dinámica, lo que permite tener siempre diferentes experiencias y de alto contenido gráfico e interactivo. Difunde!
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MEI - Museo de Experiencias Interactivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muchas Gracias por todo su apoyo!
Responder
Reportar
hace 10 años
Rodrigo, recibí los documentos marco lógico, CANVAS y presupuesto; lo revisaré y te estaré comentando.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo, yo soy una de las mentoras de tu proyecto, cualquier cosa me contactas. Recuerda que para esta etapa tienes que entregar: 1. vídeo de 3 minutos que muestre la iteración del proyecto. 2. Canvas 3,Presupuesto y marco lógico.
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias a todos los que apoyaron la idea para que quedara pre-seleccionada! a seguir difundiendo! ;)
Responder
Reportar
hace 10 años
Súper!
Responder
Reportar
hace 10 años
El desarrollo de al menos 3 de nuestras 5 posibles instalaciones de la etapa 1 seria de 3 meses a fin de poder realizar las primeras muestras en el primer semestre. Saludos y gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 10 años
Se espera que al cabo de un año la empresa pueda abarcar muestras gratis a escuelas o colegios de vulnerabilidad social. Sobre el software es basado en los diversos programas educacionales del gobierno, la mecánica de interacción fisica/digital es una, los contenidos y su complejidad es lo que varia, por lo que sería una sola aplicación con diferentes contenidos que se pueden ir renovando a medida de variar y crear nuevas experiencias.
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Juan Pablo, gracias por tu apoyo! sobre tus consultas: "És removible?", sí, es itinerante por lo que se traslada a los colegios, en una segunda etapa se espera ya tener algo fijo. "Establecimientos/entradas", el museo se instalaría por jornadas, por lo que depende de la cantidad de cursos a abarcaría en su estadía, cada apoderado paga la entrada de su hijo(s) y es el ideal poder hacer convenios con el gobierno o con alguna institución para poder tener el financiamiento.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodri excelente idea y con gran potencial. Aportaré mentoría a tu proyecto. Te hago unas preguntas: ¿la instalación es removible? ¿Tiene que estar dentro del establecimiento?Es decir, ¿tienes que hacer convenios con las escuelas / gobierno para poder instalarlas y cobrar entrada? ¿es posible eso?. Por otro lado, si los contenidos de software son creados puntualmente para cada año escolar, cuánto tiempo calculas para su elaboración y puesta en marcha? Eso por ahora, luego habl. d
Responder
Reportar
hace 10 años
Acerca del como se conectan con el desafió de mejorar la calidad de vida, este tipo de iniciativas y la experiencia iniciativa como tal tiene tres puntos: 1) Impacto social, que genera como tal reconociendo la tecnología en apoyo de la identidad. 2) Un niño enseña a otro niño, se produce dentro de la experiencia y a su vez en su núcleo familiar, fomentando la unión y comunicación. 3)Auto-organización, un grupo de niños se unen en pro de lograr un objetivo educativo (Identidad y relaci
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimados gracias por su apoyo! Christian, te respondo tus dudas: Sobre los contenidos estan basados en el programa de educación del gobierno, primeramente enfocado en nivel "Jardin" y "Primer Ciclo básico", por lo que complementan a lo que se enseña. Dentro de estos temas está el principio de reconocer la identidad y su entorno (sociedad), por lo que dentro de los contenidos del desarrollo de la experiencia interactiva van vínculos sociales/históricos que permiten reconocer nuestra regió
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo muy interesante tu idea del MEI, te quería preguntar si nos podrías adelantar algunos de los contenidos a trabajar con los niños, que temáticas locales plantean trabajar y como se conectan con el desafío general de mejorar la calidad de vida en Antofagasta , un abrazo cordial Christian
Responder
Reportar
hace 10 años
Buena la idea rodri, yo uso la tecnologia con mi hija, pero no como juguete, sino como enseñanza, y me a resultado muy bien, por eso apoyo tu iniciativa... Saludos y suerte :-)
Responder
Reportar
hace 10 años
Gracias por la aclaración Rodrigo. Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimad@s: Esperamos poder subir un video o mas imágenes para poder complementar y dar a entender de mejor manera nuestra propuesta. Desde ya agradecemos el tiempo y el apoyo de toda las personas que se han detenido a leer nuestra idea. Gracias!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimada Alejandra, gracias por comentar y por el apoyo ;). Primeramente hemos visto como padres compran a sus hijos pequeños tablets, celulares y Pc, quedando simplemente en un "juguete" o un "capricho", que pasa de moda; creemos que la tecnología a temprana edad debe ser guiada en virtud de generar aprendizaje, sin perder el énfasis lúdico. Dentro de esto estamos diseñando estaciones que utilizan elementos físicos (Control/Acción) para interactuar con un elementos digitales (display/Rea
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo, me parece súper interesante tu idea, me gustaría saber mas acerca de la frase, "Nuestro enfoque es el uso correcto principalmente de las tecnologías digitales con elementos físicos", como haces esto?...me puedes contar un poquito mas?. Éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Fernando, gracias por comentar. El MIM tiene un fin de enseñar en base a experiencias físicas (cinéticas), diversos tipos de contenidos. Nuestro enfoque como MEI es el uso correcto principalmente de las tecnologías digitales con elementos físicos, a fin de crear experiencias interactivas que apoyen el aprendizaje, generando un impacto social real en la sala de clases. Todo lo anterior basándose en los programas educativos especificos ya definidos por el gobierno. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Rodrigo ¿esta idea no es idéntica al MIM (Museo Interactivo Mirador)? ¿cuáles son las diferencias entre MEI y MIM? Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Se estima generar al menos dos contenidos por semestre, los cuales irán rotando en los diferentes establecimientos; ademas se espera poder llevar esta muestra gratis a algunos establecimientos con riesgo social, cuando estemos mas estables . Ademas también proveer de instalaciones y contenidos a museos ya establecidos. Saludos!
Responder
Reportar
hace 10 años
Estimado Matías, gracias por tomarte el tiempo de leer nuestra idea. ;), te comento como funciona el modelo de negocios: primeramente al ser itinerante se contacta a los diversos jardines y colegios, definiendo a que nivel se realizara la exposición (para ver el contenido), y valor de entrada x niño, el cual el apoderado cancela. La idea es partir con una muestra hasta lograr realizar exposiciones simultaneas en la región, resto del país y internacionalmente. (Se estima alrededor de 2 conte
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Rodrigo, una duda: ¿cómo crees que esta idea podría ser un negocio? es decir, generar sus propios recursos? Saludos
Responder
Reportar
hace 10 años
Ayúdenos a difundir esta idea!!! ;)
Responder
Reportar
hace 10 años