colaboDATA

Creemos firmemente que el proyector (o data-show) es un recurso que puede ser utilizado en un colegio para mucho más que ver películas o diapositivas: puede convertirse en una poderosa herramienta de interacción pedagógica que mejore exponencialmente el aprendizaje de los estudiantes.
¿Cómo? Utilizando simples controles remotos (los que se usan para un televisor, por ejemplo) como dispositivos que permitan el intercambio de información entre el profesor y los alumnos dentro de la sala de clases, por medio de un sistema que decodifique en el computador del profesor las señales infrarrojas de los controles remotos. Este mecanismo tiene varias ventajas: puede ser implementado en colegios de distintas condiciones, pues no requiere de conexión WI-FI y se necesita, como recursos mínimos, de un sistema receptor físico y de un software que pueda ser alimentado con juegos, preguntas de selección múltiple, imágenes, videos, y otras actividades que favorezcan el aprendizaje.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "colaboDATA"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodolfo de la Cuadra Pacheco a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una buena idea, sin embargo veo difícil el desarrollo de la tecnología necesaria para decodificar la señales de los controles, tales como su previa asignación, identificación.. etc. Me parece innovador.
Responder
Reportar
hace 8 años
-1000 gg profe
Responder
Reportar
hace 8 años
soy gay
Responder
Reportar
hace 8 años
OE COMPARE TERRIBLE NITIDA LA WEA, ES TRRIBLE DE ENCACHÁ, +10 Y A FAVORITOS DESPEDITE DE TUS PUNTOS TITAN
Responder
Reportar
hace 8 años
Me parece una espectacular idea
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "colaboDATA"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas