You must to enter or to register your account before to support this idea.

Programa "Soy Independiente!"

El proyecto consiste en continuar desarrollando un modelo de intervención para adolescents (14-19años) en situación de riesgo social, próximos al egreso de hogares de protección; un programa orientado a brindar herramientas útiles para la vida independiente, integrado por 3 etapas de trabajo: 1-Descubrimiento (trabajo en talleres de capacitación y práctica referidos a 7 ejes temáticos: autoestima, relaciones, habilidades básicas, laborales, académicas, finanzas, todo atravesado por el componente de tecnología), 2-Liderazgo: instancia de mentorías y apoyo a otros jóvenes a través de la experiencia directa y el trabajo en red, 3-Participación ciudadana: etapa en la que se fomenta y acompaña la participación en el ámbito laboral y comunitario.
Posee énfasis en el acompañamiento y evaluación de logros de cada beneficiario, la colaboración de las residencias implicadas y el desarrollo de contenidos ajustados a las necesidades emergentes en la creación de un modelo de alta replicabilidad.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Programa "Soy Independiente!""

Collaborate

Sign up or sign in to help VE Global improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Soy Independiente ofrezca un apoya a los jóvenes mismo, enseñándoles habilidades que realmente necesitan para poder vivir una vida independiente y exitosa cuando salgan de la residencia donde están viviendo. Además apoya a los equipos técnicos, con la opción de apoyo y contacto con otras residencias con jóvenes en situaciones similares. El programa es el único diseñado para jóvenes viviendo en hogares de protección y les brinda un espacio único para ser si mismos.
Answer
Report
3 years ago
Soy Independiente es un programa innovador y atingente a la necesidad de los jóvenes que viven en centros residenciales. Es una oportunidad única para que puedan sociabilizar con otros jóvenes en situaciones similares, nutrirse de las experiencias y compartir sanamente. Los jóvenes crecen en conocimientos y en valoración de si mismos y el equipo se desarrolla junto a ellos. Vamos por más y mejor!!
Answer
Report
3 years ago
El programa soy independiente, ha sido un gran trabajo en equipo donde todos aquellos(as) que han participado, han puesto todos sus conocimientos y vocación en desarrollar un proyecto que potencia no solo habilidades básicas, sino fomenta vínculos profundos y experiencias significativas en el desarrollo de los jóvenes que viven en instituciones de protección. Espero pueda continuar desarrollándose!!!!
Answer
Report
3 years ago
"Soy Independiente" representa un verdadero desafío para quienes conforman el equipo que lo realiza al considerar un grupo de edad que generalmente queda olvidado en temas de apoyo social. Es una suerte que existan proyectos como este, permitiendo a los adolescentes acceder a herramientas que podrán poner en practica durante su vida. Sería maravilloso que puedan seguir adelante con el proyecto, me encanta la iniciativa
Answer
Report
3 years ago
Estoy muy orgullosa de este equipo para la construcción de un programa para los que a menudo se olvidan: los adolescentes de 14-17 años de edad. Es tan importante para ofrecer información sobre las habilidades de la vida real; estas experiencias servirán a los niños para el resto de sus vidas!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Programa "Soy Independiente!""

Emprende el Viaje

Dale una vuelta a tu proyecto en 6 días.

Join in Proposals